En Chile aprovechan el boom de argentinos y les roban las tarjetas para usarlas en los shoppings

Con el aumento del turismo de compras en el país vecino también suben los hurtos

Cada vez son más los argentinos que cruzan la frontera para cruzar a Chile de vacaciones y de paso aprovechar los precios bajos en indumentaria y tecnología del país vecino. En consonancia, cada vez son más los casos de robo que se registran.

¿Cómo es el accionar de los ladrones? Dentro del shopping que sea, en cualquiera de sus locales, encuentran a su presa, le sacan de una forma muy sutil la billetera, que puede estar en algún bolsillo o en una cartera, y luego concurren a algún local para hacer una compra grande.

En la mayoría de los casos, se sospecha que los empleados actúan en complicidad, porque no piden documento y tampoco corroboran que la firma del plástico sea la misma que la requiere el ticket de compra.

Fuente diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar/2004973-chile-robo-tarjeta-credito-shopping

 

Es importante llevar los objetos de valor en los Shoppings en una mochila colocada al revés es decir con el bolso delante y evitar llevar billeteras o documentos en los bolsillos traseros de los pantalones ya que en la mayoría de los casos son sustraídos estos ojetos de valor mientras caminamos con las manos ocupadas con bolsas o valijas.