Puerta de la Quebrada, Cerro Arco

El concepto de Puerta de la Quebrada es concebido como un lugar de amigos que van a buscar un espacio donde compartir anécdotas de montaña, vivencias y práctica del montañismo donde se respira un gran respeto por la naturaleza, el montañismo y la cultura Inca.

La gran motivación es la aventura del desarrollo personal y tras esa visión vamos generando reuniones, charlas y eventos que tiendan a cumplir ese objetivo, nos cuentan en la descripción de su proyecto.

En esta casa de montaña podemos encontrar un museo de historia del montañismo que se encuentra en desarrollo constante.

 

Ademas esta casa de amigos ofrece a los visitantes sus ya tradicionales parrilladas, exquisitas empanadas hechas al horno de barro y la estrella de lugar, el sandwich de jamón crudo.

 

 

 

En nuestra charla con los anfitriones del lugar nos cuentan que también ofrecen los visitantes el servicio de cafetería, chocolate caliente, pan casero, tortitas, magdalenas y pastafrola. En la puerta de la quebrada donde todo es de elaboración propia ademas tienen su cerveza artesanal Qhapaq el nombre proviene del Quechua, idioma del antiguo imperio Inca y significa lo mejor o lo importante.

 

 

Dentro de los eventos que se organizan en la Puerta de la Quebrada se destaca la ascensión del cerro Arcocon luna llena, una actividad que les obsequia a los participantes una vista increíble de la ciudad de Mendoza bajo un cielo gobernado por la inmensidad de la luna

También se realizan charlas de astronomía y montaña donde ademas podrás recorrer el Cº Aconcagua, sus rutas en la maqueta del coloso de America que tienen en el lugar.

En Puerta de la Quebrada los montañistas puede pedir asesoramiento sobre el Cº Aconcagua y otras montañas o cumbres de la cordillera y precordillera mientras se disfruta una cerveza artesanal o alguno de los licores de producción propia.

Contacto

Teléfonos. 155439114 y 155198580

www.puertadelaquebrada.com.ar

puertadelaquebrada@gmail.com