Desde Mendoza hasta el Paso del Agua Negra (San Juan). Es un poco más cerca desde Mendoza que si se elige la opción del paso Pehuenche: se llega en algo más de 6 horas y son 426 kilómetros.

Si vas a viajar a La Serena este paso es mas directo lo que no significa que sea mas rápido que por el Paso Los Libertadores. Todo depende de donde sea tu punto de partida, para el Norte de Argentina y Países Limítrofes esta es una opción.

hay que tener en cuenta lo siguiente.

  • El Camino Internacional Paso de Agua Negra es un camino consolidado de alta montaña cuya máxima altura está en el límite Internacional a 4779 msnm
    Procure aclimatarse antes de sobrepasar los 3000 metros de altura
    Ascienda gradualmente y preferentemente durante el día
    Por la noche duerma en el poblado más bajo que encuentre
    Viaje con ropa cómoda, abrigada pero liviana
    Consuma carbohidratos y frutas, evite alimentos grasos
    No olvide su botiquín de primeros auxilios
    Use protector solar
Es recomendable viajar con herramientas y chequear rueda de repuesto en buen estado, por las irregularidades del camino.
Si parte desde San Juan, la última estación de  carga combustible antes de iniciar la travesía del paso de Agua Negra, es la estación de servicios del A.C.A. de Las Flores.

Viaje con efectivo peso chileno o dólar. En el complejo aduanero no existe cambio de moneda. captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-21-19

Puede consultar el estado del camino acá.