Parque de nieve Los Puquios

Parque de nieve Los Puquios, Mendoza

Ubicación

Cuando visites esta temporada de invierno la provincia de Mendoza no podes dejar escapar la oportunidad de conocer el Parque de Nieves Los Puquios.

Este Parque de nieve ofrece una gran variedad de actividades de montaña brindando el marco perfecto para pasar unos días en familia o amigos  contemplando las increíbles vistas de la Cordillera de Los Andes, disfrutando del contacto con la naturaleza y divirtiéndote con la practica de deportes invernales.

Actividades que ofrece el Parque de nieve Los Puquios.

Horarios.

Los horarios del Parque para esta temporada serán de 10 a 18 horas de lunes a lunes, mientras que el esquí nocturno se podrá disfrutar desde las 18.30 a 21 horas.

Es importante tener presente que el esquí nocturno estará habilitado en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Alquiler de equipos.

El Parque de Nieve Los Puquios  cuenta con equipos de esquí alpinos (botas, esquíes y bastones) indumentaria, raquetas para nieve, zapatos de patinaje sobre hielo, tubing y trineos.

También podrás encontrar tablas de snowboard en alquiler, enteritos impermeables, botas para nieve guantes, anteojos y todo lo necesario para disfrutar de los deportes blancos.

TIPS

  • Recuerde antes de subir al Parque chequear si el mismo se encuentra operativo por causas climáticas. Esta información se puede ver en el extremo derecho del sitio web http://www.puquios.com o en la fan page del Parque de nieve en FAcebook.
  • Para los principiantes se sugiere utilizar esquíes 10 centímetros más cortos que la altura del usuario.
  • Los esquís que se alquilan en Los Puquios son encerados periódicamente con ceras especiales para que se deslicen correctamente sobre la nieve.
  • El largo de los esquís varían de acuerdo al usuario. Van desde 1,20 mentros a 2,00 metros.
  • Los esquíes cuentan con fijaciones de seguridad para sujetar la bota correctamente, las cuales se sueltan ante la menor posibilidad de torceduras en una caída. Estas fijaciones se regulan de acuerdo al peso del usuario.
  • Se aconseja utilizar medias tipo térmicas que se adaptan muy bien al pie y son confortables al usar botas plásticas.
  • Siempre es recomendable utilizar bloqueador solar y lentes de sol o antiparras.

Tarifas 2018.