Como ya todos sabemos llegaron las low cost a la Argentina y Mendoza es un destino abarcado por todas. En esta oportunidad El Dato Justo te muestra los resultados obtenidos por una búsqueda simple en las páginas oficiales de las aerolíneas y en el buscador más famoso de vuelos en el país.

Como fechas tentativas de viaje hemos tomado una semana a la fecha de hoy para ir y volver a los 2 días saliendo el miércoles 5 de abril y volviendo el viernes 7. Y como segunda opción dentro de un mes coincidiendo en día de la semana. El vuelo saldría el miércoles 3 de abril y volvería el 5 del mismo mes.

Lo que obtuvimos fue en la búsqueda de Andes para viajar de MDZ a BUE desde su página oficial $2566,28 y la misma opción un mes después del 3 al 5 de mayo $2096,38

Luego nos fuimos a despegar.com a buscar el mismo vuelo del 5 al 7 de mayo y nos dio la opción de Andes a un precio final mucho más caro

Ahora vamos con los vuelos de MDZ – SCL y la ya conocida SKY. Basándonos en las mismas fechas en la página oficial de la aerolínea vemos que si queremos viajar dentro de una semana el precio final en pesos al cambio de hoy 29 de marzo de 2017 es de $2378 pesos argentinos.

Nuevamente en la página oficial fuimos a buscar el mismo vuelo pero para abril del 3 al 5 de mayo nos dió el sorprendente precio final de $1298 pesos argentinos.

Otra vez probamos las búsquedas en despegar.com y fueron precios mucho más elevados. Pero en el vuelo a una semana de distancia la opción más económica fue LATAM

Por lo que concluímos en que sólo sirven para viajar con un mes de antelación y mucho mejor si no es un fin de semana.

Algunos tips de cómo cobra SKY los equipajes y las opciones más convenientes

Qué incluyen las tarifas light y plus de Sky Airline

Tarifa light

  • equipaje de mano de hasta 10 kg
  • un artículo personal (cartera, bolsito)
  • un abrigo
  • asiento aleatorio ( lo que te toca, te toca)

Tarifa plus

  • equipaje despachado a bodega de hasta 23 kg
  • equipaje de mano de hasta 10 kg
  • un artículo personal
  • un abrigo
  • asiento a elección
  • cambio de fecha o ruta sin cargos extras hasta 3 horas antes del vuelo

Cómo cobra Sky Airline el exceso de equipaje y el despacho de televisores u objetos voluminosos

Exceso de equipaje

$72 argentinos por cada kilo extra de 23 kg

Llevar más de una valija

Podés despachar hasta 5 valijas, cuantas más despaches, más caro te sale. Por ejemplo, si te compraste la vida en el Costanera Center y traés una segunda valija, en el aeropuerto te van a cobrar $600 argentinos extra.

Televisores

Tarifa fija $600 argentinos

Esto se cobra exclusivamente en el aeropuerto

Otros servicios extras

Prioridad en check in y abordaje

No querés hacer fila para despachar la valija o para subir al avión? No hay problema. Ponete con $140 y tenés prioridad.

Compra en agencias

No te animás a comprar por internet y querés ir a la agencia? Tenés un cargo de $290.