Semana Santa, Tendencias en viajeros.

Eligen a Mendoza como uno de los principales destinos en Chile

Los tres días feriados de Semana Santa, entre el 14 y 16 de abril próximo, ya están en la mira de los chilenos que decidieron tomar un descanso y viajar en esa fecha. “Los destinos más cotizados son Mendoza, Buenos Aires y Lima, pero dentro de Chile, La Serena, Puerto Varas y Puerto Natales han tenido mucha demanda. Eso sí, producto del creciente interés, solo queda un 20% de disponibilidad”, advierte Paula Hernández, product marketing manager de la agencia Cocha.

En tanto, en Atrapalo.cl, las ventas para estas fechas “ya han crecido un 15%, pero podrían llegar a un 25% por ventas de último minuto”, señala Djinno Carrasco, gerente comercial de Atrápalo Chile

Los operadores turísticos coinciden en que el censo, que se efectuará el 19 de este mes, será un factor favorable. ”Una tendencia que sí notamos es que el feriado del censo puede estar influyendo en la estadía promedio, que para esos días de Semana Santa ya ha aumentado un 20%”, señala Dirk Zandee, country manager de la plataforma de viajes Despegar.com.

El feriado religioso podría ser, por lo tanto, un excelente período para la industria. “Tenemos toda la certeza de que así será, tomando en cuenta que el miércoles 19 de abril es festivo por el censo. Algunos aprovechan la ocasión solicitando lunes y martes (17 y 18 de abril) con permiso laboral y así disfrutar desde el jueves 13 o viernes 14 de abril”, dice Oscar Muñoz, gerente de producto de la agencia Viajes El Corte Inglés.

En el caso de LAN, este año hubo una antelación en la compra de pasajes, con un marcado interés por Arica, y San Pedro de Atacama, vía Calama. “Han podido acceder a mejores tarifas e incluso extender sus estadías por uno o dos días extra”, relata Gastón Alonso, gerente de ventas de Latam en Chile. Aún quedarían asientos los días del feriado para viajar a Antofagasta, Temuco y Puerto Montt.

Son precisamente los destinos dentro de Chile los que esta Semana Santa han mostrado un aumento en la compra de pasajes y paquetes. “Chile vive un nuevo repunte como la alternativa preferida de los turistas nacionales para disfrutar del feriado, no solo por la cantidad de días, sino por su calidad de oferta hotelera y servicios está al mismo nivel o mejor que los países cotizados”, explica Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de marketing de Viajes Falabella. A través de esta agencia, los destinos que acaparan el interés son Isla de Pascua en primer lugar, seguido por Punta Arenas y Puerto Natales, Puerto Varas, Iquique y Arica.

fuente La Tercera. http://www.latercera.com/noticia/semana-santa-destinos-dentro-chile-repuntan-estadias-se-alargan-feriado-del-censo/