Las mejores playas de Chile

Playa La Virgen ( III Región)

Playa La Virgen es una playa en la III Región de Atacama, en Chile. Se encuentra a 70 km de Copiapó y a 7 kilómetros al sur de Puerto Viejo. Esta particular playa debe su nombre ya que camino al lugar existe una formación rocosa que parece ser un virgen.

Esta pequeña playa es nombrada o elegida por muchos como la mejor playa del país , tiene aguas de intenso color turquesa, arenas finas y rubias, lo que hace que sea una de las playas más hermosas del país, aunque no la única con similares características.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el lugar es la práctica de buceo y pesca. Para los amantes de los vehículos todoterreno o 4×4, existe una variada gama de actividades en las dunas del sector.

Para llegar a la Playa la Virgen, se debe tomar un camino de algo menos de 10 kms. En la actualidad toda la zona se encuentra pavimentada con carpetas de sal, así que el acceso al balneario es de relativa facilidad.

Es importante aclarar que la infraestructura en este lugar es bastante escasa ya que hay 1 restaurante, unas 7 cabañas y un camping donde se puede acampar. Conviene siempre consultar disponibilidad antes de viajar.

Bahia Inglesa

Se puede encontrar alojamiento a pocos kilómetros en Bahia Inglesa otra de las mejores 10 playas de Chile, en esta ciudad hay bastantes alternativas de alojamiento y la infraestructura no es precaria ya que se trata de una pequeña ciudad.

Conoce Bahía Inglesa

Bahía Inglesa es sin duda el balneario más visitado de la región de Atacama, ya que cuenta con hermosas playas de arenas blancas, escasa pendiente, oleaje suave y aguas cálidas y transparentes.

Actividades: pesca y buceo, velerismo, surf, windsurf, paseos en bicicleta, mountain bike, avivamiento de flora y fauna, safaris fotográficos.

Cómo llegar:

Clima:Desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 18,4º C y la mínima de 4,9º C. Las precipitaciones son casi nulas con abundante nubosidad costera en las mañanas, con una máxima promedio de 14,8 mm.

Alrededores: Bahía Cisne, Balneario Flamenco, Caldera, Chañaral, Isla Pan de Azúcar, Playa El Chuncho, Playa Puerto Viejo.

Mas info acá http://bahiainglesachile.com