Distancia de Santiago a Viña del Mar

Desde la ciudad de Santiago hasta la hermosa ciudad costera de Viña del Mar hay aproximadamente  135 km, esto va a depender del punto de partida, el recorrido es de 1 hora y media ya que se circula por autopista todo el trayecto y las únicas paradas obligatoria son 3 puestos de peajes.

La forma mas directa de llegar es por la Ruta 68, en ella podrás encontrar estaciones de servicio Copec y Esso, donde podrás proveerte de combustible ademas poseen excelente infraestructura como baños, zona de restaurant y snaks, bebidas y todo lo que necesites para tu viaje.

IMPORTATE

Es muy importante respetar la señalización rutera que indica las velocidades máximas, en temporada de verano hay muchos puestos de control en este tramo y las multas van de 150 dólares en adelante con la retención de la licencia de conducir.

El tramite de la multa no es simple. Se cita al conductor un día hábil en el juzgado de la jurisdicción donde fue colocada la multa con fecha y horario generalmente una semana después de haber sido multado, donde previo conversar con el juez deberá cancelar la multa para poder recuperar su licencia de conducir.

Feriados y fin de semana

Hay que tratar de evitar esta ruta los feriados y fin de semana porque el flujo desde Santiago los viernes y desde la costa hacia la capital los domingos es enorme y en ocaciones si hay alguna accidente los embotellamientos o Tacos (como se les dice en Chile) pueden llegar a convertir el viaje de un par de horas en 5 o 6 horas, lo que no es muy agradable sobre todo si querías aprovechar el día para realizar compras en la capital visitar outlets y malls.