Circuito Mendoza Cacheuta Potrerillos

Se inauguro nuevo túnel que da acceso al circuito                                     Mendoza Cacheuta Potrerillos

Quedó inaugurado en Mendoza un túnel clave en la precordillera, la obra vuelve a conectar las localidades de Cacheuta y Potrerillos lo que convierte a este paseo en un nuevo atractivo turístico de la provincia.

Dentro de seis meses se comenzará a cobrar peaje, bajo telemedición; esto significa que en lugar de casillas habrá cámaras que tomarán la patente de los vehículos que crucen el túnel y se cobrará mediante la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).

Según explicaron los funcionarios, tendrá el valor de un litro de nafta para autos, dos litros de nafta para micros y la mitad para motos.

Este tunel fue un anhelo de años de los pobladores, quienes quedaron incomunicados desde 1999 cuando comenzó el llenado del Dique Potrerillos dejando al antiguo camino debajo del agua.

Mendoza

Al finalizar esta obra, se espera que el destino tenga una reactivación en el mediano plazo, ya que se transformará en un circuito turístico integral.

Potrerillos

Sin dudas, este túnel achica la distancia entre los pobladores de Cacheuta y la Villa Potrerillos para acceder a los servicios básicos en la zona y genera una verdadera atracción turística para quienes busquen sorprenderse con el gran espejo de agua del Dique Potrerillos.

PH: Guslight